viernes, 23 de mayo de 2014

Convocatoria III Asamblea contra la Incineración de Residuos en la Cementera - Lunes día 26 de Mayo a las 20:00

A TODAS LAS ENTIDADES ALCALAREÑAS CONTRARIAS A LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LA CEMENTERA PORTLAND VALDERRIVAS.

Estimados/as amigos/as,

Los acuerdos adoptados en la pasada asamblea, en gran medida, se han cumplido: reparto de 10.000 hojas informativas, colocación de mesas para la recogida de firmas (llevamos más de 1000), firmas por internet en Change.org (http://chn.ge/R3TGYq) (llevamos 800), página en facebook, blog, nota de prensa, preguntas en el Pleno sobre la posición del Ayuntamiento, difusión de informe científico y otros... En este punto creemos necesario concretar algunas de las propuestas que quedaron formuladas: más hojas informativas, cartel para su colocación en comercios que colaboren en la recogida de firmas, rueda de prensa, incorporación de nuevas entidades locales a la plataforma, apoyo de la comunidad científica y técnica, mesa redonda y otras.

Desde Alwadi-ira - Ecologistas en Acción estamos convencidos de que este es un momento excepcional, donde todas las entidades alcalareñas, instituciones y ciudadanos debemos manifestar un rotundo rechazo a la pretensión de quemar 292.000 toneladas de residios anualmente en nuestro pueblo. La incineración de residuos en cementeras es la forma más peligrosa de tratar los residuos, pues genera emisiones contaminantes y tóxicas que pueden perjudicar gravemente la salud, e insostenible por el despilfarro de materias primas que pudieran ser reutilizables por empresas que gestionan residuos, las cuales se verán afectadas por una competencia desleal ante estas prácticas y que son las que generan más empleo.

Dada la magnitud del problema, Alwadi-ira – Ecologistas en Acción convoca a todos los colectivos locales y ciudadanía en general a analizar las medidas a tomar contra la incineración de residuos en la Cementera Portland Valderrivas.

La asamblea tendrá lugar el próximo lunes 26 de mayo a las 20:00 h, en la sede de nuestro grupo, cita en Avda. de Portugal, s/n, (antigua escuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario