domingo, 7 de diciembre de 2014

Actualización de la petición de Change.org



El Grupo ecologista Alwadi-ira que forma parte de esta plataforma ha actualizado la petición de Change.org en contra de la incineración de basura en los Alcores:

SEGUIMOS CON LA LUCHA!

Aunque inciamos esta petición como grupo ecologista, ya formamos parte de una plataforma de varias entidades alcalareñas en contra del proyecto de incineración incluyendo: Alwadi-ira, Andaluces de Alcalá, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Izquierda Unida, Grupo Cultural Deportivo El Naranjo, Partido Andalucista, Ciudadanos de Alcalá, Alternativa Alcalareña, Casa de Extremadura, Podemos, Plataforma del Voluntariado Social Los Alcores, Ecologistas en Acción y Asociación Española contra el Cancer, además de personas a título personal.

El 23 de septiembre recibimos la resolución que modifica la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que tiene concedida cementos Portland Valderrivas. De las alegaciones presentadas por Alwadi-ira-Ecologistas en Acción al dictamen técnico, la administración admite, parcialmente, la 7ª y la 10ª, totalmente la 8ª. Las tres tienen que ver con las medidas de control y el incremento de las emisiones por fallos en los sistemas.

Hay que considerar esto como una pequeña victoria, ya que se ha demostrado las deficiencias técnicas que tiene el dictamen emitido por la Junta de Andalucía, y ya son dos. La anterior fue el acuerdo del Pleno Municipal suspendiendo las licencias de proyectos que utilicen residuos como forma de valorización energética, como máximo durante un año.

Después de recibir la resolución el grupo Alwadi-ira- Ecologistas en Acción ha interpuesto un Recurso de Alzada solicitando la nulidad de la Resolución de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental y en todo caso, finalizada la vía administrativa cabe interponer un recurso contencioso administrativo.

La Plataforma contra la Incineración de Basura en los Alcores está trabajando en la calle, en los colegios, los centros de salud, los mercadillos y los parques para informar a los ciudadanos de Alcalá y los alrededores del impacto negativo que tendría este proyecto para toda la conmarca (Alcalá, Mairena, el Viso, Sevilla) y para recoger firmas en su contra. Ya vamos por más de 6000 firmas recogidas en la calle y vamos a por más!

Nota: Para el día 29 de Enero 2015 estamos organizando una mesa informativa sobre la incineración de residuos en cementera en el Teatro Gutiérrez de Alba en Alcalá de Guadaira. Os mantendremos informados!

Seguirnos en Facebook:

https://www.facebook.com/noincineracionbasuralosalcores

No hay comentarios:

Publicar un comentario