jueves, 17 de marzo de 2016

¿Se acabó la impunidad?


Enfermos de Cancer de Rivas-Vaciamadrid llevan al Ex-director General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid a los Tribunales

Proliferaciòn de cancer con víctimas mortales, concesión de una autorización integrada para la incineración de residuos sin un estudio previo de impacto medioambiental, acusaciones por prevaricación al ex-director general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid y la presunta legalidad como excusa, son algunos de los ingredientes de una lucha ciudadana y judicial desesperada de los vecinos y vecinas de Rivas-Vaciamadrid contra la incineradora de Valdemingómez por defender su vida, su salud y su derecho a saber cómo y en qué medida les enferman las emisiones altamente contaminantes de la incineración a través de la realización de un estudio epidemiológico.
Estamos con las víctimas enfermas reales y potenciales de la incineración. Estamos con los compañeros y compañeras que tratan de frenar y combatir sus terribles consecuencias en plataformas similares a la nuestra.
Estamos con ellos porque su lucha es la nuestra y esperamos que gracias a la Justicia y a la movilización ciudadana se acabe la impunidad con que se quema la salud de la gente a cambio de incrementar los beneficios empresariales de las empresas.
¡No a la incineración!




Vecinos de Rivas-Vaciamadrid enfermos de cáncer creen que la incineradora de Valdemingómez causó su enfermedad - laSexta

No hay comentarios:

Publicar un comentario