domingo, 27 de noviembre de 2016

"No al Gas, Salvemos Doñana"

Hoy hemos participado en la manifestación para proteger Doñana, bajo el lema "NO AL GAS. SALVEMOS DOÑANA"
La manifestación ha pedido la interrupción de las actividades de Gas Natural, que ya ha colocado más de cuatro kilómetros de gaseoducto. El Ministerio de Energía señala que no se ha producido ningún “incidente” que justifique la paralización y descarta paralizar el almacén de gas de Doñana.
El proyecto de Gas Natural Fenosa no es compatible con el desarrollo sostenible de Doñana y su comarca. Los vertidos y explosiones, inherentes a la industria de los hidrocarburos, generarán problemas de contaminación en las aguas superficiales y subterráneas y pone en peligro la actividad económica y el modo de vida de las personas de la zona. Es una amenaza a la biodiversidad del parque y el patrimonio natural. No generará apenas puestos de trabajo y serán precarios.
Supone tirar a la basura los fondos estatales y europeos empleados para la conservación de Doñana y además, según los últimos informes técnicos incrementa significativamente el riesgo sísmico en toda la zona.
Una vez más, se está favoreciendo los intereses económicos de una empresa y apostando de nuevo por los combustibles fósiles en vez de las energías renovables.
Ya va siendo hora de que nuestro gobierno empiece a proteger nuestros recursos naturales y no sólo proteja los intereses de unos pocos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario