lunes, 31 de julio de 2017

Nota de Prensa Recurso de Alzada Modificación No Sustancial AAI Portland

Una vez más la Delegación vuelve a ignorar a la sociedad y dictamina a favor de una empresa sin notificar a las partes interesadas para que podamos opinar y defender nuestro entorno, nuestro aire y nuestra salud.
Seguimos en la lucha! NO A LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN CEMENTERAS!


Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha recurrido en alzada la Resolución de 2 de junio de 2017, de la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que modifica, no sustancialmente, la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de 2006, en vigor en la Cementera Portland Valderrivas, para poder incluir en el proceso productivo diferentes residuos. Exp. AAI/ SE/018/2017/M6
En el procedimiento de modificación no sustancial de la AAI 2006 de Portland Valderrivas, S.A., arriba referenciado, no se nos ha tenido, a los grupos ecologistas, como titulares de intereses legítimos colectivos, en aplicación de lo establecido en el artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPA/2015). “Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva.”
La conducta de la Delegación Territorial ha sido claramente arbitraria con respecto al tratamiento dispensado a las partes con intereses legítimos perjudicando a la Sociedad Ecologista Al Wadi-ira – Ecologistas en Acción, ya que no se nos ha dado traslado del expediente, se nos ha excluido del trámite de audiencia y de la posterior notificación de la resolución impugnada configurándose una situación de indefensión efectiva.
Por otra parte, hemos denunciado la falta de publicación de las modificaciones no sustanciales de las AAI y AAU, donde se estaría incurriendo en grave irregularidad, contraviniendo la pretendida “transparencia pública de Andalucía” (Ley 1/2014, de 24 de junio) y solicitado la revocación de la resolución recurrida, retrotrayendo las actuaciones al momento del vicio.
En Alcalá de Guadaíra, a 26 de julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario