sábado, 7 de junio de 2014

¿Colaboras con la petición colectiva a la Junta contra la incineración de basura en la fábrica de cementos de Alcalá de Guadaíra?



La cementera Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra pretende incinerar hasta 292.000 toneladas de residuos al año (800.000 kilos al día)

Por volumen de incineración, esta planta se situará entre las primeras en nuestro país. Entre estos residuos se encuentran: lodos de depuradoras, neumáticos, plásticos, cartón, telas y residuos sólidos urbanos, de carácter orgánico, o no.

La incineración o coincineración, llamada eufemísticamente “valorización de residuos”, es la forma más insostenible y peligrosa de tratar los residuos, puesto que no los elimina, sólo los traslada y dispersa, generando emisiones contaminantes y tóxicas (metales pesados, dioxinas, furanos, gases de efecto invernadero, gases ácidos y partículas ultrafinas) que perjudican la salud de las personas incrementando gravemente el riesgo de contraer de cáncer y enfermedades del corazón y respiratorias mientras destruye los recursos naturales de las zonas afectadas. Esta práctica no contribuye a la prosperidad de personas y lugares, sino al impune enriquecimiento de unos pocos, a costa de la salud y los recursos de la gran mayoría. Además, supone una competencia desleal a las empresas de reciclaje y reutilización, que generan 30 veces más puestos de trabajo gestionando residuos.


¡DEBEMOS DETENERLO!

Mediante petición colectiva, exigimos a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la paralización definitiva del proyecto de incineración de residuos en la fábrica de cementos, así como la búsqueda y puesta en marcha de alternativas realmente sostenibles. Pedimos que pongan la salud de la población de la comarca de Los Alcores por encima de los intereses económicos de una empresa privada.


¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Descárgate el formulario de petición colectiva (en PDF) en el siguiente enlace, imprímelo y recoge firmas entre tus amigos y conocidos.

>> http://bit.ly/NIBLAFPCJA

Puedes rellenar cuantos pliegos quieras. Por el momento no tenemos fecha límite. Los pliegos se recogerán en las reuniones de la plataforma que se anuncian a través de las redes. Si no puedes asistir, ponte en contacto con nosotros e iremos a recogerlo.


¿TIENES UN ESTABLECIMIENTO?

Por favor, avísanos para ubicarlo en el mapa. Envíanos el nombre, localización y el horario de apertura del establecimiento.


¿NECESITAS CARTELERÍA?

Si vas a recoger las firmas en un establecimiento puedes descargarte e imprimir la cartelería:

Cartel en COLOR en formato PDF:
>> http://bit.ly/NIBLACPCCA3PDF

Cartel en COLOR en formato JPG:
>> http://bit.ly/NIBLACPCCA3JPG3

Cartel para FOTOCOPIA en formato PDF:
>> http://bit.ly/NIBLACPCFA3PDF

Cartel para FOTOCOPIA en formato JPG:
>> http://bit.ly/NIBLACPCFA3JPG


¿DÓNDE PUEDO FIRMAR?

En los puntos de información itinerantes anunciados por las redes y en los siguientes establecimientos:

MSA. La Alacena
c/ Pepe Corzo, S/N
Todos los jueves de 18:00 a 21:00 horas.

Óptica Cerquera
Pl. La Almazara
En horario comercial.

Pan Bono
C/ La Plata, 30
En horario comercial.


¿CÓMO PUEDO CONTACTAR?

Por las redes sociales, en el formulario de contacto de nuestro blog en http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com/ o en la dirección de correo noincineracionbasuralosalcores@gmail.com.


¿MÁS INFORMACIÓN?

En nuestro blog en http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com/


POR FAVOR, INVITA A TUS AMIGOS

Comparte este evento e invita a tus amigos ¡Ayúdanos a llegar a más gente!


¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario