lunes, 26 de febrero de 2024

NOTA DE PRENSA: Presentación Recurso de Alzada contra la incineración de residuos en la fábrica de cementos de Alcalá de Guadaíra

El grupo ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción y Ecologistas en Acción Sevilla, han presentado Recurso de Alzada a la Resolución que otorga la modificación de la A.A.I. que autoriza la incineración de residuos en la fábrica de cementos de Alcalá de Guadaíra.
El pasado 26 de enero se publicó la Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía
Azul, por la que se otorga la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada del “Proyecto de Valorización de Residuos no peligrosos en la fábrica de cementos Portland Valderrivas…”. EXPEDIENTE AAI/SE/018/06/m18).
La Plataforma No a la Incineración de Residuos en los Alcores-Sevilla y el grupo ecologista Alwadi-ira, han estudiado la Resolución y se han redactado ochenta y cinco alegaciones sobre: procedimiento y documentación, emisiones, residuos, valores naturales afectados, impacto en salud, cambio climático, quejas e incumplimientos y planeamiento urbano.
Se va a seguir estudiando detenidamente el expediente a fin de revisar las alegaciones redactadas y posibles nuevas alegaciones. La Junta tiene para resolver 3 meses, transcurrido este plazo sin resolución expresa se podrá entender desestimado el recurso. Una vez recibida respuesta presentaremos el Recurso contencioso - administrativo ante el órgano jurisdiccional que corresponda, en el plazo de dos meses.
Adjuntamos también fotos de la relación de las alegaciones, pues permite un conocimiento más exacto de todos los aspectos que han sido objeto de alegación.
Alcalá de Guadaíra, 25 de febrero de 2024.
Sociedad Ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- E-mail: alwadi.ira@gmail.com. Web: www.alwadi-ira.es Apartado de Correos, 226.
Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores-Sevilla.
Correo: noincineracionbasuralosalcores@gmail.com

RECURSO DE ALZADA FEBRERO 2024 PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario