jueves, 12 de marzo de 2015

NOTA DE PRENSA: Entregadas más de 8.000 firmas contra la incineración de resíduos en Alcalá de Guadaíra

Entregadas más de 8.000 firmas contra la incineración de resíduos en Alcalá de Guadaíra

En la mañana del 12 de marzo la Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores ha entregado en el Parlamento andaluz más de ocho mil firmas contrarias al proyecto de incineración de residuos presentado por la empresa cementera Portland Valderrivas S.A. Con estas firmas, recogidas entre los vecinos de Alcalá de Guadaíra, la plataforma pretende la suspensión de un proyecto que en su forma actual permitiría a esta empresa incinerar un máximo de 292.000 toneladas/año de residuos en sus instalaciones de esta ciudad.

Los vecinos, contrarios a esta iniciativa, se han organizado en una plataforma que actualmente congrega a más de una veintena de asociaciones y a numerosos vecinos a título particular y denuncian que el proyecto de Portland Valderrivas entraña un serio riesgo para la salud de los vecinos de la comarca y para el equilibrio medioambiental de la zona. En este sentido, a lo largo de los últimos meses dicha plataforma ha desarrollado una intensa labor de concienciación y denuncia a través de puntos de información, mesas redondas y difusión de propaganda. Hoy medio centenar de representantes de esta plataforma han acompañado la entrega de firmas y han expresado ante el Parlamento su preocupación ante este problema.

Durante la entrega de firmas los representantes de la Plataforma han insistido en la relación directa que numerosos estudios han detectado entre la incineración de residuos y los niveles de incidencia de diversos tipos de cáncer. También han resaltado la existencia de alternativas económicas que son ecológicamente sostenibles y económicamente viables. Finalmente han reiterado su voluntad de seguir luchando contra este proyecto de incineración de residuos y contra cualquier iniciativa que anteponga el interés lucrativo de una empresa privada al derecho de la población local a la salud y al Medio Ambiente.

Sevilla, 12 de marzo de 2015

PLATAFORMA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LOS ALCORES






No hay comentarios:

Publicar un comentario