viernes, 25 de abril de 2014

¡Firma la petición!

La Cementera PORTLAND VALDERRIBAS S.A (Alcalá de Guadaíra) pretende quemar 292.000 toneladas al año (800 t/día) de residuos entre los que destacan: lodos de depuradora, neumáticos, plásticos, cartón, textiles y basura urbana.


Rechazamos este proyecto porque:

- La incineración de residuos es peligrosa porque no los elimina sino que los dispersa y genera gases tóxicos. Según estudios científicos la incineración de residuos está relacionada con niveles más altos de enfermedades entre ellas el cáncer.

- No contribuye a la prosperidad general sino al enriquecimiento de unos pocos, a costa de la salud de la gran mayoría incluyendo a nuestros hijos.

- La cementera está al lado de la barriada “La Liebre”, a 500m del complejo comercial “Cabeza Hermosa” y a 1.500m del núcleo urbano de Alcalá de Guadaíra. Y está cerca de Torreblanca, Sevilla y pueblos como Mairena del Alcor. Por lo cual si se llegase a aprobar este proyecto, la contaminación podría afectar a muchos miles de personas.

- La incineración es la forma menos sostenible de tratar los residuos y este proyecto supone una competencia desleal contra las empresas de reciclaje y reutilización de basuras que, además, generan hasta 39 veces más puestos de trabajo.

Los intereses de una empresa particular no deben perjudicar la salud de los miles de habitantes de Alcalá de Guadaíra y sus alrededores. Os pedimos que FIRMÉIS esta petición para parar este proyecto.

>> ¡FIRMA LA PETICIÓN! CLICK AQUÍ <<

No hay comentarios:

Publicar un comentario