martes, 8 de noviembre de 2016

Alcalá reúne a entidades y plataformas de 12 comunidades autónomas en el VII Encuentro Estatal de Plataformas contra la incineración de residuos en cementeras

Un centenar de participantes de 50 municipios diferentes trabajarán sobre la incineración de residuos, su impacto y las medidas de lucha contra esta práctica.
Alcalá de Guadaíra acogerá este fin de semana a entidades y plataformas de 12 Comunidades Autónomas diferentes en el VII Encuentro Estatal de Plataformas contra la incineración de residuos en cementeras.
El objetivo es analizar la implantación de la incineración como forma de procesamiento de residuos, ver el marco legal actual, estudiar las políticas de lucha contra este proceso así como trabajar en futuras acciones en este ámbito.
Desde el viernes 11 de noviembre y hasta el domingo 13, el centenar de participantes en el encuentro trabajará sobre la incineración de residuos y su impacto en distintos ámbitos como la salud o el empleo. Asimismo, estudiarán las acciones globales de lucha contra esta práctica y diseñarán nuevas medidas a nivel estatal e internacional.
Está previsto que el próximo jueves tenga lugar la presentación del VII Encuentro Estatal en una rueda de prensa en Alcalá, durante la cual se ofrecerán los detalles de un evento que servirá para revisar y actualizar las políticas de lucha contra la incineración de residuos en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario