viernes, 17 de febrero de 2017

La Cementera contra Alcalá

Portland Valderrivas, propietaria de la cementera de la Barriada la Liebre de Alcalá ha denunciado al ayuntamiento de nuestra localidad por haber modificado el Plan de ordenación urbana de la ciudad que les impide por ahora llevar a cabo su proyecto de incineración de basuras.
Una vez más Portland pone sus intereses económicos por encima de la salud y el bienestar de los ciudadanos de Alcalá y de toda la comarca de los Alcores.
Según la empresa, el ayuntamiento ha modificado la normativa para perjudicarles, pero se olvidan de explicar que esta medida impide que cualquier empresa, no sólo ellos, pueda incinerar residuos en nuestro entorno.
Portland considera que su proyecto contribuye al reciclaje y desde esta plataforma queremos recordarles que "Valorizar" como ellos llaman a la incineración es "darle valor a algo que no vale poco o nada" y que lo que ellos quieren "valorizar" son, en un gran porcentaje, materiales perfectamente reciclables, que incinerados perderían todo su valor.
Reciclar crea empleo, demuestra respeto por el medio ambiente, mejora el entorno, ahorra gasto energético y ayuda a crear un mundo mejor.
Valorizar, según los propósitos de la empresa, es lo mismo que incinerar e incinerar es lo mismo que quemar, que destruir, que eliminar.
NO A LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN CEMENTERAS!


La cementera de Alcalá (Sevilla) recurre la modificación urbanística de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario