domingo, 22 de abril de 2018

NOTA DE PRENSA: Alwadi-Ira - Ecologistas en Acción solicita la Ejecución Provisional de la Sentencia de la TSJA


LA PLATAFORMA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS
INFORMA A LA CIUDADANÍA

Alwadi-ira - Ecologistas en Acción ha solicitado la ejecución provisional de la Sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de fecha 10 de octubre de 2017, recaída en el Recurso 374/2015, que anula la resolución del Director General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que modificaba sustancialmente la Autorización Ambiental Integrada de 2006, permitiéndole a la cementera Portland Valderrivas, S.A. incinerar, en su planta de Alcalá de Guadaíra, un máximo de 292.000 mil toneladas de residuos al año.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción basa su petición en el artículo 91 de la Ley Jurisdiccional, que permite la ejecución provisional de las Sentencias dictadas en primera instancia, sin someter la petición a plazo alguno.

La ejecución provisional de la sentencia no ocasiona ningún perjuicio ni a la Administración ni a la empresa, puesto que la misma aún no ha comenzado la actividad que le era autorizada por la resolución recurrida.

Como hemos informado en anteriores notas de prensa, la sentencia del TSJA que anula la resolución antes mencionada ha sido recurrida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ante el Tribunal Supremo.

La Plataforma Contra la Incineración de Residuos en Los Alcores continuará con las movilizaciones en tanto no se abandonen las políticas de quema de residuos perjudiciales para la salud de las personas y el medio ambiente y no se busquen alternativas sostenibles a la gestión de residuos.

Alcalá de Guadaíra, a 18 de abril de 2018

Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores


No hay comentarios:

Publicar un comentario