domingo, 18 de noviembre de 2018

NOTA DE PRENSA: Alwadi-Ira presenta una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por vulneración de derechos y libertades públicas


                             
Alwadi-ira – Ecologistas en Acción ha presentado un escrito de Queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz contra la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y su Delegación Territorial en Sevilla, por vulneración de derechos y libertades públicas regulados en el Título I de la Constitución Española.

Alwadi-ira, ante una actitud incalificable, mantenida en el tiempo, por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía y de su Delegación Territorial en Sevilla, lejana al más mínimo sentido de la participación democrática, que consiste en no asumir la atención, información y resolución debida de los asuntos que le son planteados en materia de protección del medio ambiente, al menos en lo que respecta a nuestro grupo ecologista, ha presentado escrito de Queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

Es muy penoso que sean las propias administraciones las que incumplan la legislación vigente causando perjuicios a los ciudadanos. En dicho sentido, Alwadi- ira ha presentado en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en su Delegación Territorial de Sevilla: solicitudes, alegaciones a proyectos, recursos de alzada, etc., como titular de intereses legítimos colectivos que pueden verse afectados, cumpliendo con la finalidad que mancan nuestros estatutos, sin obtener respuesta de la Consejería de Medio Ambiente.  

Entre los ejemplos que recoge de Queja destacan cinco recursos de alzada, relativos a modificaciones no sustanciales de la Autorización Ambiental Integrada, de la cementera Portland Valderrivas, S.A., un recurso de alzada relativo a la Autorización Ambiental Unificada de la empresa Desguaces El Corneta, S.L., una denuncia a una granja porcina por vertidos de purines, Industria Porcinas Andaluzas, SL., una denuncia por un posible pinchazo en acuífero Sevilla – Carmona y una solicitud de información relacionadas por episodios de contaminación provenientes de la cementera.

Alcalá de Guadaíra, a 17 de noviembre de 2018.


Asociación Ecologista ALWADI-IRA- ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, TELÉFONO: 722398525 APARTADO DE CORREOS 226 ALCALÁ DE GUADAÍRA – SEDE AVDA. DE PORTUGAL S/N, alwadi.ira@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario