lunes, 24 de diciembre de 2018

Campaña de lavado de imagen

Por tercer año consecutivo la cementera de Alcalá pone en marcha su campaña de lavado de imagen con un concurso de dibujo infantil que trata de disfrazar su papel como agente contaminador de primer orden.
El concurso se llama "Tu fábrica de ensueño". En él, l@s niñ@s dibujan lo que querrían que fuera, pero que, obviamente, no es. Una fábrica preciosa, de la que sale humo de bonitos colores y totalmente inofensivo.

Pero, nada está más lejos de la realidad porque lo que es, es que esta empresa, ha sido calificada como una de las más contaminantes de Andalucía. Sin embargo, curso tras curso, se viste de verde para lavar su imagen organizando charlas y excursiones a la fábrica para colegios e institutos de nuestro pueblo, vendiendo las inexistentes bondades de su actividad y ya de paso, acallar conciencias y comprar silencios, va regalando tabletas y pantallas digitales como premio.
Es vergonzoso, aunque no asombroso, que invite a participar en este concurso a escolares a los que de forma recurrente y con total indolencia, no duda en cubrir diariamente de un polvo tóxico gris muy alejado de la fantasía de colorines de nuestr@s pequeñ@s. Y aún sorprende menos que en cada concurso salga siempre victorioso el mismo colegio, el más afectado por su desidia en proteger su salud y la convivencia respetuosa con sus vecinos.
Sin intención de recibir ningún premio ni prebenda, desde aquí vamos a darle algunos consejos a la empresa para convertirse en la empresa modélica que vende ser:
Inviertan más en proteger la salud de la ciudadanía de esta localidad con procesos productivos respetuosos con el medio ambiente de verdad.

Preocupense menos de poner en marcha campañas de publicidad engañosa y ocupense más de que los episodios de averías y accidentes no tengan lugar, para evitar atentar contra la salud de sus propios trabajadores y el resto de la gente de la comarca.

Respeten el derecho a vivir en un barrio sano de sus vecinos y atiendan sus quejas y su desesperación por vivir cubiertos de polvo cada día.

Controlen y disminuyan las desmesuradas cantidades de mercurio que generan.
Y comprometanse con la sostenibilidad y el desarrollo de esta localidad desechando sus intenciones de convertirla en un centro de incineración.

Tengan ustedes la seguridad que no hay una campaña mejor.

La que ustedes hacen...Sin palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario