martes, 30 de junio de 2015

Rotundo éxito de la fiesta reivindicativa contra la incineración de residuos en Los Alcores

El pasado viernes, 26 de junio, más de 500 personas se dieron cita a lo largo de la noche en la fiesta reivindicativa contra la incineración de residuos en Los Alcores. Durante el encuentro tuvieron lugar actuaciones musicales, bailes, animación infantil, dándose lectura a un manifiesto donde se insistió en la relación directa entre la incineración de residuos y los niveles de incidencia de diversos tipos de cánceres, según han puesto de manifiesto diferentes estudios científicos, resaltándose la existencia de alternativas económicas ecológicamente sostenibles y económicamente viables. Finalmente, la Plataforma ha reiterado su voluntad de seguir luchando contra este proyecto y contra cualquier iniciativa que anteponga el interés lucrativo de una empresa privada al derecho de la población local a la salud y al Medio Ambiente.

La fiesta reivindicativa ha supuesto el colofón a una serie de acciones llevadas acabo durante el primer semestre del año, entre las que caben destacar la entrega de más 8000 firmas en el Parlamento Andaluz y en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la colocación de 300 carteles en balcones, el establecimientos de puntos de información semanales o la organización de diferentes charlas informativas en centros educativos.

Para el segundo semestre están en estudio una manifestación, un referéndum en la localidad de Alcalá de Guadaíra y la sustanciación del recurso contencioso administrativo interpuesto recientemente contra el proyecto de Portlad Valderrivas.

La Plataforma hizo un llamamiento a la ciudadanía y a las entidades de todo tipo de la comarca para que se sumen a la lucha emprendida contra el despropósito de quemar 292.000 toneladas de residuos en la cementera.







MANIFIESTO FESTIVAL REIVINDICATIVO.PDF

NOTA DE PRENSA FESTIVAL REIVINDICATIVO.PDF

1 comentario:

  1. En nuestra página de Facebook podéis ver un album completo con todas las fotos del Festival. Aquí https://www.facebook.com/media/set/?set=a.425018437690431.1073741830.244656029060007&type=3

    ResponderEliminar