miércoles, 3 de julio de 2019

Nota de Prensa: Ejecución forzosa sentencia nula autorización cementera Portland

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una petición de EJECUCIÓN FORZOSA de la Sentencia que declara NULA autorización concedida a la cementera Portland para poder “valorizar”, quemando en el horno de clinker, un máximo de 292 mil toneladas de residuos al año.
Ante la pasividad de la Administración Autonómica y, una vez transcurrido más de cinco meses desde que la Sentencia se declarase firme por el Tribunal Supremo, mediante providencia de 10 de enero de 2019, Alwadi-ira – Ecologistas en Acción ha solicitado su EJECUCIÓN FORZOSA.
La ciudadanía debe conocer, que la desidia que observamos en la Junta de Andalucía, en relación con la ejecución de las resoluciones que favorecen a los intereses de la mayoría de los ciudadanos: la salud, el medio ambiente, etc. se contrapone con la celeridad que ha mostrado para resolver once modificaciones no sustanciales de la Autorización Ambiental Integral, desde que dictara Sentencia el TSJA, en todos los casos, de forma favorable.
En el galimatías de resoluciones sorprende la ausencia, tanto de referencia a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de 10 de octubre de 2017, estimatoria del recurso interpuesto por Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, que anula la resolución del Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de 13 de marzo de 2015, como de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcalá de Guadaíra que impide a Portland, desde el 7 de octubre de 2016, la incineración de residuos en un ámbito de dos kilómetros de zonas urbanas o urbanizables. Hemos pedido, en un escrito anterior, la anulación de todos estos cambios o la adaptación a la situación legal real de la instalación.
Alcalá de Guadaíra, a 1 de julio de 2019. 
Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    N.I.F.: G-41381013 Apartado de Correos 226.   Teléfono: 722398525 


No hay comentarios:

Publicar un comentario