domingo, 1 de septiembre de 2019

La Campaña "Gestionando Residuos" vuelve a los Centros Educativos


En septiembre la campaña “Gestionando Residuos” de la Plataforma no a la Incineración de Residuos en Los Alcores vuelve a los centros educativos.


Más de 2000 personas han podido disfrutar de la exposición itinerante de la campaña “Gestionando Residuos” y 450 estudiantes de educación primaria y secundaria han asistido a las charlas impartidas por activistas de la Plataforma NO a la Incineración de Residuos en Los Alcores desde que se inició. Ahora en septiembre reanuda su marcha con el inicio del curso escolar. 

Este proyecto ha cumplido más de un año de vida con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de una economía circular para una vida sostenible y una solución real al avance del cambio climático. Desde que se pusiera en marcha, en mayo del 2018, las peores predicciones se han cumplido para nuestro futuro y el del planeta: se han batido records de temperaturas extremas, se multiplican las olas de calor, aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero, los principales países contaminantes se retiran del Acuerdo de París, el plástico lo inunda todo y los pulmones del planeta arden o se talan masivamente.

Sin embargo, frente al desastre al que nos llevan los mandamases del mundo, está el aumento de la concienciación medioambiental, la puesta en marcha de iniciativas verdes por parte de la ciudadanía y el grito desesperado hecho acción de las nuevas generaciones que reivindican su derecho a un futuro en un planeta habitable que le estamos robando.

La campaña de información y sensibilización de la Plataforma, aporta alternativas reales y de fácil ejecución para cuidar el planeta partiendo de hábitos sencillos y conscientes, tanto individuales como colectivos, junto con una buena gestión de los residuos alejados de los peligrosos efectos de la incineración.

Si bien la apuesta inicial eran los centros de secundaria, la iniciativa se ha abierto a escuelas y otras entidades que se han interesado por ella. Este crecimiento en el número de destinatarios, también se ha dado en el número de temas de referencia. De esta forma, las intervenciones en el aula se han convertido también en el altavoz para dar a conocer los distintos problemas medioambientales de nuestra localidad.

Desde el mes de septiembre se puede contactar con la Plataforma NO a la Incineración de Residuos en Los Alcores para programar actividades con los centros educativos con caŕacter gratuito a través de su página de facebook NO a la incineración de basura en Los Alcores o su blog https://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com y seguir defendiendo el derecho a la vida en el planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario