jueves, 19 de septiembre de 2019

Foto de la familia contaminante


Los cementeros han dado un paso más... Si antes se hacían la foto con el Consejero de Medio Ambiente, ahora se la hacen con el flamante presidente de la Junta de Andalucía.

Lo que ellos mismos describen como: " foto de familia": Junta de Andalucía + Cajasol + CCOO + UGT + Cementeras (de las empresas más contaminantes andaluzas). Nosotros lo describiríamos como "Foto de la familia contaminante"

Pretenden ensuciar la terminología intentando integrar la incineración como parte de la Economía Circular. La incineración de residuos es el último recurso, por lo altamente contaminante que es y por los daños a la salud y la calidad de vida del entorno de una incineradora y es tan contraria a la Economía Circular, que la Unión Europea, comprometida con frenar el cambio climático, ha dejado de financiar la construcción de incineradoras porque reconocen que compiten con el reciclaje, que SÍ es Economía Circular. Las cementeras, ni siquiera tienen la tecnología de una incineradora, son simplemente empresas adaptadas de forma chapucera, que queman y contaminan con el beneplácito de nuestro gobierno, que sólo piensa en cómo quemarlo todo para que la Unión Europea no nos multe por no haber invertido en reducción, reutilización y reciclaje, conceptos fundamentales de la economía circular y que además crean siete veces más puestos de trabajo que la incineración.

Sorprendentemente, CCOO Y UGT siguen el juego de la patronal, apostando por un negocio altamente contaminante y olvidándose de los trabajadores a los que dicen representar.
Sindicatos, al servicio de la patronal, vendiendo la salud de los trabajadores y de todos los ciudadanos del entorno de esta industria, a la vez que anuncian a bombo y platillo su apoyo a la Huelga Mundial por el Clima.

Cajasol y los cementeros simplemente hacen dinero...

La población no importa, con esta foto de familia la "población" pierde salud y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario