lunes, 22 de junio de 2020

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA (26 de junio): Más de 9.000 firmas ciudadanas exigen una modificación del PGOU que impida la quema de residuos

RUEDA DE PRENSA

26 DE JUNIO, 11:30 H

PUERTA AYUNTAMIENTO

MÁS DE 9.000 FIRMAS CIUDADANAS EXIGEN UNA MODIFICACIÓN DEL PGOU QUE IMPIDA LA QUEMA DE RESIDUOS.

La Plataforma Contra la Incineración de Residuos en Los Alcores presentará, el viernes 26 de junio, a las 12h, en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, las más de 9.000 firmas ciudadanas, recogidas en tres meses, exigiendo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para impedir la quema de residuos en la cementera Portland o en cualquier otra instalación de la localidad.

La ciudadanía, muestra una vez más su rotunda oposición a la incineración de 292.000 toneladas/año de residuos en la cementera Portland Valderrivas, S.A. de Alcalá de Guadaíra, entre los que se encuentran los del vertedero de Nerva (Huelva), según su proyecto de ampliación.

Ante la lógica de la rentabilidad y el beneficio, esgrimida por la empresa desde hace años, con la propuesta de quemar residuos en sus hornos, a fin de utilizarlos como combustible, la ciudadanía apuesta por su reducción, reutilización, reciclaje, compostaje… removiendo los obstáculos que impidan poner en marcha proyectos que atentan contra la salud de las personas y el medio ambiente.

En la rueda de prensa se darán detalles de la campaña emprendida por la Plataforma.

Para una mayor información puedes ponerte en contacto con la Plataforma en el siguiente correo electrónico: noincineracionbasuralosalcores@gmail.com

 

Alcalá de Guadaíra, 18 de junio de 2020.

 

Plataforma Contra la Incineración de Residuos en Los Alcores

Contacto: noincineracionbasuralosalcores@gmail.com
Web: http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com/
Facebook: https://www.facebook.com/noincineracionbasuralosalcores/


No hay comentarios:

Publicar un comentario