martes, 2 de junio de 2020

Nota de Prensa: Niebla Presentación Libro Plan Alternativo de Residuos para Andalucía

Como se acordó el pasado 22 de febrero en el VI Encuentro andaluz contra la incineración de residuos de la Plataforma Andaluza contra la Incineración de Residuos y por un Aire Limpio (PACIRAL), el 30 de mayo tuvo lugar la presentación del libro “Plan alternativo de residuos para Andalucía”, editado por esta plataforma andaluza.

Dicha presentación iba a realizarse en Niebla (Huelva) a cargo de la plataforma contra la coincineración de residuos "NO A LA QUEMA ". Ante la incapacidad de hacerlo de manera presencial a causa del estado de alarma y ante la nueva situación en que la Junta de Andalucía coloca la provincia de Huelva con el tratamiento de residuos, con la ampliación del vertedero y las instalaciones de Nerva, se hacía, si cabe, más necesario compartir esta información, por lo que el acto se realizó vía telemática.

Presentado por Cristina Sánchez, de Niebla, intervinieron Concha Hernández de Los Alcores (Sevilla) y Daniel López de Cádiz, quienes nos han dado a conocer alternativas realistas y viables al modelo de gestión de residuos dominante, en sintonía con la estrategia de la Economía Circular, para que sirvan de ejemplo como nuevas políticas de prevención y gestión de desechos que sean capaces de reducir, reutilizar y reciclar la basura.

En dicho encuentro se han dado cita representantes de diferentes plataformas provinciales y andaluzas, Ecologistas en Acción, vecinos de Niebla, del Condado y de la provincia de Huelva en general.

Desde Niebla y con el convencimiento pleno de que existen alternativas a la quema de residuos no peligrosos en plantas cementeras, difundiremos el libro “Plan alternativo de residuos para Andalucía”, hasta conseguir erradicar la “valorización energética” de los residuos y asegurar su reciclado material.

Huelva, 2 de junio de 2020

--

PACIRAL

Plataforma Andaluza Contra la Incineración de Residuos y por un Aire Limpio.

paciral.contacto@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario