sábado, 27 de junio de 2020

Nota de Prensa: Entregadas las más de 9.000 firmas recogidas contra la incineración de residuos en Los Alcores

El jueves 25 de junio, entregamos las más de 9.000 firmas recogidas en la calle solicitando la modificación del PGOU de Alcalá de Guadaíra, a fin de no permitir la incineración o valorización energética de residuos a menos de 5 km de cualquier núcleo urbano.

 En menos de tres meses (14/12/2019 a 12/3/2020), y viéndose interrumpida bruscamente por el covid-19, hemos conseguido el apoyo de más de 9.000 personas, que representan un 15’4 % de la población mayor de 18 años de Alcalá de Guadaíra.

Esta campaña ha sido un éxito por el respaldo obtenido por la ciudadanía, tanto por firmas conseguidas, como por la implicación de numerosas personas voluntarias y de comercios en la recogida de firmas.

Comparando esta campaña con la realizada para el mismo fin en los años 2014/2015 (modificación del PGOU que fue anulada por sentencia judicial, por la falta de los informes que argumentaran la modificación); apreciamos un apoyo mucho mayor de la ciudadanía, en menos de la tercera parte del tiempo se han conseguido un 11 % más de firmas y el dato de firmas/día es un 343 % más que la vez anterior.

Desde la Plataforma hemos ofrecido nuestra experiencia y la de otras Plataformas para que se subsanen los errores cometidos en la tramitación de la anterior modificación del PGOU.

El equipo de Gobierno actual formado por PSOE y Ciudadanos tiene ahora la responsabilidad de dar respuesta a esta petición de una ciudadanía que con el paso del tiempo muestra un mayor grado de sensibilización y concienciación, así como la oposición a cualquier proyecto de incineración de residuos, por sus consecuencias para nuestra salud, ambientales, cambio climático... Es hora de dejar de mirar hacia otro lado!

 

Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores

Facebook: https://www.facebook.com/noincineracionbasuralosalcores/

Blog: http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com.es/

Correo: noincineracionbasuralosalcores@gmail.com





 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario